FECYLBUS recuerda que a partir del 31 de diciembre de 2024 todo vehículo de más de 3,5 toneladas de MMA, que haga transporte internacional y que ahora mismo tenga instalado un tacógrafo analógico o digital deberá de contar con un TACÓGRAFO INTELIGENTE DE SEGUNDA GENERACIÓN si quiere seguir haciendo transporte internacional.
Además, a partir del 19 de agosto de 2025 los vehículos de más de 3,5 toneladas que hagan internacional y cuenten con un tacógrafo inteligente de primera generación, si quieren seguir haciendo transporte internacional DEBERÁN DE CAMBIARLO POR UN TACÓGRAFO INTELIGENTE DE SEGUNDA GENERACIÓN.
Estos cambios de tacógrafo solo son obligatorios para poder realizar transporte internacional. No hay obligación de hacer estos cambios si solo se realiza transporte nacional.
El fabricante VDO recomienda planificarse y no dejar para el último momento el cambio del dispositivo, para evitar un colapso y que no se pueda atender debidamente a quien pretenda hacerlo.
Para ello, se adjunta un documento confeccionado por VDO en el que se explican las sanciones, no pequeñas, que se pueden imponer a quienes realicen transporte internacional sin equipar el tacógrafo adecuado.
FECYLBUS, junto a esta marca, va a ofrecer a sus asociados un webinar informativo, en la última semana de junio -todavía sin cerrar una fecha, aunque se baraja el miércoles 26-.